Entradas populares

miércoles, 25 de mayo de 2011

Personajes de Tizimin- Rossana Rosas.

Buen dia hoy les presentamos a Rossana Rosas
(María del Rosario López González)
Compositora Mexicana
Nació en Tizimín, Yucatán un 19 de octubre(no nos dicen de que año). Es la menor de los cinco hijos (Gustavo, Nora, Margarita e Isabel) de los señores Gustavo López Rejón y Margarita González Vásquez
Estudió psicología clínica y música, y los instrumentos que prefiere tocar son el piano, la guitarra y el arpa.

Sus primeros trabajos fueron la musicalización de dos inolvidables poemas: Hombres necios, de Sor Juana Inés de la Cruz, y El seminarista de los ojos negros, de Miguel Ramos Carrión, este último llegó al acetato en la voz de la desaparecida Ma. del Carmen (Carmina).

Vivió en la ciudad de Mérida hasta cumplir 18 años, cuando se trasladó al Distrito Federal para buscar oportunidades. Sin conocer a nadie en la capital tocó muchas puertas y poco a poco se fue relacionando con la gente del medio artístico.

Trabajó en una editora musical al tiempo que desarrollaba su actividad como compositora y cantante en bares y restaurantes. También realizó numerosas versiones al español de éxitos de Barbra Streisand, Diana Ross y Elis Regina, entre otras, para la inolvidable cantante acapulqueña Sola (q.e.p.d.), de quien Rossana guarda recuerdos muy gratos.
Participó en el Festival Valores Juveniles Bacardí y en dos ocasiones compitió en el Festival OTI, una con su canción Soy un ser humano, en la voz de Doris, y otra con el tema Pero me amas, en la interpretación de Aurora.

Temas grabados Por Diferentes Artistas.


 por José José (Alguien que te extraña) 
Vicente Fernández (Yo no me arrepiento)
Víctor Yturbe (Atrapado) 
Lorenzo de Monteclaro (Corazón te necesito) 
Lucha Villa (Quédate) 
Yuri (Las cosas bonitas del amor) 
Lupita D´Alessio (Esos celos tuyos) 
Miriam Nuñez (Un año más)
Manoella Torres (Enamórame otra vez)
Estela Nuñez (Me llevo de ti) 
Verónica Castro (Mi cumpleaños contigo)
Sonia López (El muerto fresco y Pero hoy te vas) 
Paty Santos, y Yolanda del Río (Me gusta ese hombre)
Las Tapatías (Ya no hay hombres)
Erika (Amigo Locutor) 
Zayda (Tomando Tequila) 
Cecilia Gallardo (Tu me quieres como soy), 
entre otros muchos mas...

Grupos y banda
Industria del Amor
Mandingo 
Junior Klan
Los Joao
Sonorísima Siguaray
Puro Sinaloa
Libra
Yndio
Conspiración
Laberinto y Samuray,
entre muchos otros, 
Otras Canciones 
Jaula de oro, 
Te voy a olvidar, 
La del pantalón vaquero, 
Flor de Olvido, 
Ya no llores más carnal, 
De todos modos te quiero, 
Nadie como tú, 
Si me dices que te vas, 
Y voló voló 
Me están matando los celos.

Amante de la lectura, el cine, el teatro, el vino blanco, la comida vegetariana y la yucateca, la música mexicana, la brasileña y el jazz, Rossana admira a las personas sensibles, congruentes, que tienen belleza de espíritu y valores humanos; cree en la familia, la amistad, y el amor.

Dedicada también a la producción independiente de nuevos talentos, comparte el siguiente mensaje: “Agradezco a Dios, a mi familia, a todos mis queridísimos amigos y amigas, por su cariño y apoyo”.

1 comentario:

  1. Exelente compositora, mi grupo musical Los Discípulos, de Pátzcuaro, Michoacán, México grabamos un tema de ella en 1984 y se lanzo al publico en 1985. Hoy esto tratando de localizarla para pedirle autprizacion de grabar unos temas de ella que en aquel tiempo nos dedico y no hubo oprtuiodad de grabar, estoy en el Facebook Igacio Barriga Nuñez. Saludos.

    ResponderEliminar