Entradas populares

miércoles, 25 de mayo de 2011

aprueban la Ley de Tránsito del estado de Yucatan 2011







 A finales de junio sera cuando entren en vigor, simultáneamente, la nueva Ley de Tránsito y su reglamento que aún esta en elaboración, y sera hasta esa fecha cuando se de a conocer  detalles sobre la dicha ley 

sera en Junio, que sea daran mas detalles  como el monto de la sanción a quien utilice el teléfono celular mientras conduce, sobre el cinturon de seguridad y la contratación del seguro contra daños a terceros.

Si bien la ley establece sanciones "leves, graves y muy graves" a los infractores de tránsito, las características y montos de éstas se sabrán cuando se tenga el reglamento, en cuya elaboración participará la sociedad mediante sus representantes en el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, que todavía no se integra. El nombre de sus integrantes -serán designados por invitación del gobierno- se conocerán más adelante.

Una vez que las nuevas normas entren en vigor, la gente tendrá seis meses de plazo para cumplir todos los ordenamientos.

Los datos fueron proporcionados en una rueda de prensa por el consejero jurídico, Sergio Cuevas González, y el secretario de Seguridad Pública, Felipe Saidén Ojeda. y el titular de Comunicación del gobierno estatal, Jesús Rivero Covarrubias.

La nueva ley dispone sobre la prohibicion de uso de celulares mientras se conduce, asi como ningún ciudadano podrá apartar con conos, cubetas u otros objetos en la vía pública

aun no se dan mas detalles de dichos reglamentos ni cuales seran las nuevas multas por infracciones ni cuanto costara el seguro contra daños a terceros, aunque se estima que no rebase de los 1000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario