Entradas populares

miércoles, 11 de abril de 2012

Orgullo tizimileño, Mauricio Ávila Alvarado

TIZIMIN, Yucatán, .- El joven Mauricio Avila Alvarado puso en alto el nombre de Tizimín, ya que es el segundo deportista de esta ciudad que destaca y tiene un futuro muy prometedor en las ligas mayores del béisbol, impulsado por las autoridades municipales y estatales y desde luego por sus padres.
A sus 16 años, Mauricio es prospecto a las filas de las ligas mayores de béisbol, al ser requerido por los cazadores de talentos de los Yankees de Nueva York, en cuya academia en la República Dominicana estuvo entrenando desde el mes de marzo y posteriormente en la sucursal del equipo en Monterrey.
Ante esto, tiene grandes posibilidades de formar parte de este gran conjunto, por lo que se vislumbra como una de las máximas figuras deportivas juveniles de esta disciplina que logra destacar, poniendo muy en alto el nombre de Tizimín.
Desde el inicio de esta administración ha sido proyectado y recibe el apoyo incondicional del actual gobierno en materia económica, explicaron sus padres Julio Alejandro Avila Aranda y Carol Maritza Alvarado Badilla.
Mauricio Alejandro Avila Alvarado actualmente cursa su tercer año en la Secundaria Técnica No. 4 de esta ciudad(sic año 2010), donde también ha sido apoyado por la directora y maestros del plantel.
El joven, que se destaca en la posición de tercera base, ha participado en diferentes equipos del municipio, y como selectivo de Tizimín. Ha jugado también en el equipo representativo de Panabá y en diferentes ligas del estado.
Se inició en este deporte a los 9 años de edad, con la asesoría de su progenitor, contando siempre con el apoyo de su madre.
Su padre lo ha impulsado en este deporte, y al notar su habilidad y gusto por el béisbol, ha hecho todo lo necesario para brindarle las facilidades, lo cual lo llevó a solicitar el respaldo del alcalde José Luis Peniche Bates, a quien hoy agradecieron personalmente todo el apoyo que les ha brindado, pues desde el inicio de su administración se ha encargado de aportar todo lo necesario para que el joven pueda practicar su deporte favorito y esto le ha ayudado a alcanzar los logros obtenidos.
Desde sus inicios, su manager, Sr. Santiago Huchim, le había destacado sus grandes habilidades, y hace unos meses se convenció de su valía, lo que lo motivó a hacer los trámites para que los cazadores de talentos lo requirieran en las pruebas.
Finalmente logró convencer al coach de los Yankees, el Sr. Lee Zidman, quien al verlo jugar lo solicitó para incorporarlo a su academia en la República Dominicana, a donde viajó el pasado 25 de marzo para una concentración y posteriormente fue enviado a Monterrey, en donde estuvo entrenando con el equipo.
Posteriormente regresó a su natal Tizimín para encontrarse con su familia y poder concluir su educación secundaria, para que posteriormente pueda entablar negociaciones con la directiva de los Yankees de Nueva York.
El joven Mauricio Alejandro Avila Alvarado dijo sentirse muy orgulloso y motivado de que un equipo tan importante, actual campeón de la Serie Mundial 2009, esté interesado en él.
Agregó que para su edad y entre sus compañeros es algo novedoso y emocionante, pero como siempre, ante todo agradece a sus padres y a toda su familia por apoyarlo en esta aventura que podría asegurarle su futuro como deportista profesional, y asimismo al alcalde José Luis Peniche Bates por haber sido el principal impulsor de su carrera, ya que sin su ayuda esto no hubiera sido posible, pues es bien sabido que practicar algún deporte y más cuando no se es profesional, es algo complicado.
Esto porque los gastos que se hacen salen de la bolsa propia, y nada más cuando hay un respaldo como el que el primer edil le ha brindado, es posible, por eso este entusiasmo y logro lo brinda al municipio, llevando muy en alto el nombre de Tizimín.
El joven espera algún día estar en las líneas del equipo mayor y ser parte importante en la historia del béisbol en este municipio.
Por su parte, su padre el Sr. Avila expresó su agradecimiento en forma personal al primer edil, pues han sido tres años en los que el galeno ha respaldado e impulsado la carrera de su hijo.
“Por eso es algo muy importante y debe reconocerse cuando alguien te da la mano y más cuando gracias a ese apoyo se están consiguiendo logros muy buenos”, puntualizó.
(Efraín Valencia)


 Otra Nota:

El tizimileño Avila, firmado por los Acereros
El tercera base de 15 años viaja con Verdugo y Arauz 




Oswaldo Verdugo partió el lunes pasado a León, Guanajuato, donde se unió a su equipo en la Liga Mexicana de Béisbol: los Acereros de Monclova.

  El sinaloense, quien fue cambiado por los Leones de Yucatán en el receso de la temporada, no se fue solo, ya que viajó acompañado de otro ex león, Leobardo Arauz, y de un joven tizimileño, Mauricio Ávila Alvarado, quien tendrá su primer contacto con el equipo coahuilense.

  Verdugo y Arauz fueron los padrinos de Mauricio, quien en noviembre pasado fue firmado por el equipo acerero, que lo mantendrá en sus sucursales, mientras los Filis de Filadelfia deciden si lo dejarán en la Academia  de El Carmen, en Nuevo León, o lo enviarán a una de sus sucursales en Venezuela.

  El tercera base de 15 años jugaba en la Liga Yucatán y fue observado por los Sultanes de Monterrey, a través del buscador Lee Sigman, quien trabaja para los Yanquis de Nueva York.

También lo vio Raúl Cano, quien trabaja para los Cachorros de Chicago, pero al tercera base tizimileño lo convencieron el venezolano Jesús "Chalao" Méndez y el mexicano Tomás Herrera, buscadores de los Filis.

Julio Ávila Aranda y Karol Alvarado Badilla, padres del pelotero, no dudaron en firmar con los Filis, y ahora su hijo está en camino a desarrollarse, durante los próximos seis meses, en las sucursales de los Filis.

Otro ex león que estrenó playera fue Ignacio "Pitón" Flores. El relevista sinaloense se presentó ayer al campamento de los Piratas, en Campeche.

AYER FUE presentado el dominicano Mendy López como nuevo refuerzo de los Pericos de Puebla, en sustitución de su compatriota Willis Otáñez... El Águila de Veracruz abrió ayer su campamento de pretemporada en el puerto jarocho.- Hérbert O. Martínez Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario