Entradas populares

lunes, 13 de junio de 2011

Tren a Tizimin



Cuando llego el Tren a Tizimin en 1921, tambien llegaron los Fiesteros ala feria con sus comidas y carruseles fue un cambio importante para tizimin por que pudo llegar mas gente .. se dice que para la epoca de la feria mucha gente llegaba a Tizimin y como no habian tantos hoteles se quedaban durmiendo en la calle.. fue una detonacion importante, ahi se transportaba la sal que venia de las coloradas, o el cemento que traian de merida.

6 comentarios:

  1. Para mi buena suerte, recordar el tren fué algo inolvidable, ya que mi papá fué Jefe de Estación de varias terminales de Ferrocarriles y la aventura empezába desde en ver llegar el tren a Tizimin, pasando por la rejollada (el cambio) para que entre el tren de reversa a las 10:30 A.M. y su partida a la Cd. de Mérida a las 12:45 P.M y llegar a su destino a las 6:00Pm. desde que estába en la primaria, ayudaba a mi papá a sellar boletos para su venta, recuerdo que en los días de feria desde las 8:00am , ya había largas colas de gente para comprar boletos. cuando era de vía angosta el convoy traía en épocas de feria de 25 a 30 furgones de pasajeros, jaulas para ganado , cemento y se daba servicio de mensajería,que era jalado hasta por tres máquinas, ya despúes entró en servicio del cambio de vía ancha (furgones actuales)en donde se empezó a comercializar la sal.
    hacer un viaje en tren de 5 horas no fastidiaba, ya que había que pasar varias poblaciones en donde en cada terminal había venteros de varios antojitos, y en el interior del tren se vendían refrescos y hasta cerveza.

    ResponderEliminar
  2. que buen relato con hiciste... si tuvieras fotografias que pudieras compartir con nosotros.
    que tengas buen dia

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor, ojala pudieramos contactar, tu información es un muy importante.

    Fidel Dzib, Cadena RASA Noticias.
    fideldzib@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. nos da gusto que nos visiten amigos Saludos Fidel

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar